Metrópoli

DIF municipal en vías de obtener la certificación “Municipio Saludable”: Estela Arriaga

SLP. La presidenta del DIF municipal Estela Arriaga realizó la entrega de lentes graduados, hemodiálisis para personas con insuficiencia renal y a partir de este lunes la entrega de aparatos auditivos. “Estos programas estaban olvidados y dejaban a la población desprotegida, pero ahora trabajamos por la población más vulnerable”, afirmó la titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estela Arriaga Márquez.

 

En emotivo evento la presidenta del DIF municipal recibió muestras de afecto y gratitud por parte de los beneficiarios de dichos programas asistenciales. Presente en el evento, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos destacó que la entrega de aparatos auditivos comienza en favor de adultos mayores pero se busca apoyar a la población en general que lo necesite, “ellos son los primeros en acercarse al DIF y se procuró dar respuesta inmediata”, aseguró el Presidente Municipal.

En representación de los beneficiarios de esta primera entrega de aparatos auditivos habló el señor Juan Manuel Valdez Rivera quien agradeció el apoyo brindado por el ayuntamiento y el DIF municipal. Solicito que también se tome en cuenta a los jóvenes que requieren el apoyo pues es más difícil para ellos reconocer que se tiene esa deficiencia y por lo general no se acepta que se tiene un problema de audición, “todo eso nos orilla al aislamiento, y en la época de la pandemia se sumó el uso del cubreboca y no podíamos leer los labios, por lo que nos aislamos más”.

 

La directora del DIF Municipal Jéssica Albarrán precisó que se entregarán 130 auxiliares auditivos, e invitó a la población interesada a registrarse en el programa para ser evaluados y determinar si son candidatos a ser beneficiarios. El DIF Municipal se encuentra ubicado en la calle de Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional, y pone a disposición del público en general los teléfonos para dudas y comentarios, 4448151307, 4448155118 y 4448153189 extensión 117.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba