Metrópoli

Entrega Realito agua con máximos niveles de turbidez

SLP.- Tras el análisis realizado al líquido proveniente de la presa El Realito, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas, informó que el agua presenta niveles máximos de turbidez permisibles por la Norma Oficial en materia de agua potable.

 

Personal técnico del laboratorio de calidad del agua del Interapas, acudió a realizar un muestreo a los tanques de abastecimiento, encontrando que los depósitos Termal y Balcones contienen 5 unidades de turbidez, parámetros que permite la  Norma Oficial Mexicana NOM-127 para su potabilización, uso y consumo humano .

 

Los tanques Hostal y Cordillera, mantienen unidades más bajas entre 3 y 4.18 unidades de turbidez.

 

No obstante que dicha agua no representa riesgo grave para la población, el organismo operador, a través de la Comisión Estatal del Agua solicitará a la empresa Aquos cumpla con la limpieza y dosificación de cloro necesaria en los tanques de distribución aunque estas acciones, signifiquen la suspensión del servicio para las colonias que se abastecen con el agua de El Realito.

 

Los técnicos de calidad del agua de Interapas mantienen un muestreo permanente en el líquido para descartar riesgos mayores para la salud de la población, por lo que sigue recomendando que esta agua sea utilizada para lavado de ropa, aseo, o para regar plantas, en tanto los sedimentos se asientan.

 

Cabe recordar que esta situación se derivó de las fallas consecutivas durante el mes de agosto, en que  El Realito suspendió el servicio por alrededor de 18 días.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba