Estado

Gobierno del Estado perseguirá coyotes

El Gobierno del Estado ha informdo que abrirá investigaciones para detener a personas que se dedican al coyotaje y tráfico de influencias para trámites como lo son la obtención de licencias de manejo.

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona ha calificado de estas practicas como parte de las «malditas herencias» que gobiernos atrás dejaron y que no combatieron. Todo esto en detrimento de la ciudadanía quien tiene lidiar con la problemática y prometió resolver el problema de raíz.

Dijo que, a la llegada del nuevo Gobierno, se detectaron servidores públicos que por más de 30 años ostentaron el mismo puesto, por lo que primero se hizo un proceso de cambio al interior de las oficinas; sin embargo, reconoció que aún hay personal de mandos medios que amparados en sindicatos continúan con prácticas corruptas y esas son las que se arrancarán de raíz.


Recordó que recientemente se detuvo a un presunto con 500 licencias, mismo que fue procesado por la Fiscalía General del Estado (FGE) “era uno de los coyotes principales de San Luis Potosí y ahora está la línea investigación para saber cuántos funcionarios adentro de finanzas y de las recaudadoras eran los que le ayudaban, porque le entregaron de 50 o 70 en diferentes oficinas para que las vendiera en dos mil pesos; sin embargo, al no contar con las medidas de autentificación, esas licencias se vuelven falsas”.

Finalmente, el Jefe de Gobierno Potosino comentó que actualmente se han entregado alrededor de 400 mil licencias gratuitas, lo que supera los 380 mil documentos expedidos los últimos 12 años, al referir que se pasó de 25 licencias diarias expedidas a 180, es decir, un incremento del 720 por ciento, lo que es reflejo de que el Gobierno del Estado está en proceso de transformación a favor de las y los potosinos.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba