CULTURA

Impulsa ayuntamiento de la capital arte urbano

SLP. Como parte de la convocatoria del ayuntamiento denominado “Expresión Capital” se intenta promover las inquietudes juveniles y la participación de muralistas y grafiteros para convertir a San Luis Potosí capital, “La Ciudad de los Murales”. El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara informó que el proyecto es parte del programa “De Corazón Mi Barrio” y tiene como objetivo alentar a los jóvenes que tienen inclinaciones artísticas y a quienes les falta adiestramiento.

 

“Se requiere de un proceso de comunicación y entendimiento con esos chavos con inquietudes de pintores, que ahora pintarrajean muros recién pintados en señal de rebeldía porque no se les atiende”, indicó Christian Azuara. Los interesados tienen oportunidad de inscribirse hasta el día 16 de agosto y solo necesitan su credencial del INE y dos trabajos de pintura realizados por ellas o ellos mismos.

 

Christian Azuara informó que el responsable del proyecto es una persona con 20 años de experiencia y trabajará con cursos y talleres para apoyar a los jóvenes a mejorar su técnica. Además, los participantes del proyecto muralista se verán asistidos por el muralista Javier Álvarez Charqueño con una basta experiencia en el tema. El ayuntamiento de la capital le proporcionará a los participantes una simbólica remuneración y todos los insumos que se requieran. Concluyó el director Azuara.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba