Metrópoli

Cesa Interapas a dos empleados por presunta falsificación de documentos oficiales

Además se les pueden configurar otros delitos como abuso de confianza y peculado.

  • El alcalde de la capital y presidente de la Junta de Gobierno ordenó la separación de manera inmediata de los servidores públicosde sus puestos.

 

 

SLP.-Dos empleados del Interapas fueron separados de sus puestos  este lunes, luego de descubrirque los mismos venían realizando uso indebido de documentos oficiales para obtener recursos económicos de manera ilegal.

 

Ambos servidores públicos fueron detectados a través de las cámaras de seguridad, realizando movimientos irregulares en el área de cajas sin usuario presente y con la caja cerrada.

 

Por esa razón funcionarios del Organismo, verificaron los equipos de cómputo de los presuntosinfractores recuperandodiversos  formatos apócrifos editables en Word. Además de que al abrir el historial de búsqueda de internet de algunos de los equipos, se observó que habían utilizado la web para buscar convertidores de documentos de Word a PDF y viceversa, encontrando descargas con características de convenio de “Cuenta Nueva y Borrón” y recibos de pago, entre otros.

 

Con estas pruebas y los videos del circuito cerrado, se estableció que los presuntos responsables de estos actos cobraban por celebrar un convenio sin registrar el pago dentro de las cajas del sistema, obteniendo así un beneficio económico de manera ilícita y ocasionando una afectación al usuario y al patrimonio del organismo.

Al conocer este caso, el presidente de la Junta de Gobierno Enrique Galindo Ceballos, ordenó la separación de estas personas de sus puestos de manera inmediata,ya que realizaron accionesindebidas yen consecuencia se  denunció dicha situación a las autoridades correspondientes.

 

Así mismo, instruyó al Director General Enrique Torres López mantener una vigilancia estricta en el Interapas para que coincida con laestrategia de cero corrupciónque la presente administración implementa.

 

Los empleados separados de su puesto, podrían enfrentarcargos por diversos delitos que se desprendan de las indagatorias.

 

El Nuevo Interapas invita a los usuarios a denunciar ante la Contraloría Interna cualquier acto de corrupción del que tengan conocimiento.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba