Estado

Conclusión de la red metro condicionada a la reparación de daño de lo que robó el ex titular de Seduvop

Estos recursos llegarán a donde le importa a la ciudadanía, a la obra que tanto necesita la ciudad en su movilidad.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) agradeció que la Fiscalía General del Estado (FGE) esté realizando una gran labor en la integración del expediente que condujo a la detención del ex titular de SEDUVOP del anterior sexenio, Leopoldo N; con esto se permite alcanzar la justicia, la mano firme de la Fiscalía permitirá reparar el daño patrimonial a nuestro Estado retomando el trabajo para continuar la obra de la red metro. El desfalco multimillonario asciende a 250 millones de pesos. Remarcó que el castigo tiene que ser ejemplar para los que valiéndose de un nombramiento traicionaron la buena fe de las y los potosinos; hizo especial énfasis en lo manifestado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que exige al exfuncionario de Juan Manuel Carreras, regresar lo que ha hurtado a fin de que se reinicie la multicitada obra, toda vez que el saqueo brutal que sufrió la entidad en la anterior administración.

El Estado se encuentra atado de manos al no contar con recursos que permitan concluir dicha obra que tanta falta hace a la movilidad de la ciudadanía en su zona mas congestionada como es el área metropolitana.

Hizo hincapié que la SCT presentó formal denuncia a principios de 2022 contra mas de 30 personas físicas de las administraciones de Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras, así como a 20 personas morales que participaron en actos que permitieron dicho desfalco, por lo que puede derivar en mas detenciones si se comprueba su responsabilidad.

“Pido respetuosamente al señor Fiscal, José Luis Ruiz Contreras y a los Jueces de la causa, que empeñen todas sus capacidades para que Leopoldo N y sus secuaces no salgan impunes, sino que paguen por sus delitos, y devuelvan lo robado”.

Serrato Sánchez amplió que en lo que le compete a la SEDUVOP, esta tenía a su responsabilidad la estación de transferencia en la Alameda, en la parte posterior del museo del ferrocarril, que quedó sin terminar, cabe agregar que también debió construir una parte del carril confinado que fue reportado como terminado siendo esto una total ficción.

“El carril debía ir desde atrás del Museo del Ferrocarril al Eje vial, pasando por la parte trasera del Teatro de la Paz y la Cineteca. Tampoco está el carril que va desde Constitución a la Plaza de Toros y de la Plaza de Toros hasta Distribuidor Juárez. La SEDUVOP se encargó de la obra que va del Distribuidor Juárez al Eje 106, pero no existe. Finalizó.

Botón volver arriba