Metrópoli

El gobernador Ricardo Gallardo propone 200 mdp para reconstruir el Mercado República

En reunión con locatarios, les pidió coordinarse y decidir una opción de rescate que beneficie a todas y todos.

Este jueves, el gobernado Ricardo Gallardo Cardona, se presentó en el Mercado República donde fue recibido con muestras de gratitud y esperanza, para anunciar la próxima inversión de 200 millones de pesos para rescatarlo del abandono y modernizar sus instalaciones, haciéndolas más dignas.

 

El Gobernador planteo dos opciones para que se forme un consenso en beneficio de la economía de todas y todos:

  • El primero: se derrumbarán las antiguas instalaciones y se procederá a la construcción de un nuevo edificio, con una inversión de 200 millones de pesos. Esta obra iniciará en enero de 2023 y concluirá aproximadamente en agosto del mismo año.

 

  • La segunda opción: se rehabilitará de forma integral todo el mercado con estacionamiento, fachadas y accesos, pisos y baños completamente nuevos, reparación de los techos, arreglo de puestos para unificarlos al entorno y drenajes, además de reparaciones y embellecimiento en general; esta obra se realizará por secciones para evitar afectaciones a las y los locatarios y con el que tendrán mercado para muchos años, con una inversión de 50 millones.

“Quien decide es el pueblo potosino, ustedes van a resolver si quieren que lo reparemos todo o quieren que lo hagamos nuevo, este viernes vendrá la titular de la SEDUVOP, para que se reúna con todas y todos los locatarios y que se acuerde qué quieren hacer, la reparación empezaría mañana mismo y la reconstrucción en enero; es una decisión de la gente del mercado, yo vengo a cumplir mi palabra, dije que haría un mercado y lo vamos a hacer juntos”, manifestó el gobernador.

Cabe señalar que el mandatario demostró sensibilidad al escuchar las problemáticas planteadas por los locatarios del mercado República y se comprometió a atender sus necesidades. Los locatarios por su parte, expresan que es el primer gobernador que regresa a presentar proyectos para mejorar este importante mercado.

Botón volver arriba