Estado

Enfrentamiento entre autoridades y civiles en Cárdenas

SLP.- La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Civil Estatal y presuntos delincuentes en las inmediaciones del municipio de Cárdenas.

De acuerdo con información preliminar, en el lugar se realizó un operativo de rescate para liberar a una persona que se encontraba secuestrada y que habría sido ubicada gracias a servicios de inteligencia. Del operativo se desató una persecución y enfrentamiento entre las fuerzas especiales de la Guardia Civil y presunto criminales.

El enfrentamiento duro aproximadamente una hora y media y concluyó extraoficialmente con la muerte de 4 personas que podrían estar relacionadas con la delincuencia, aunque de manera oficial no se ha aclarado esta primer versión y sí existen lesionadas o muertos por parte del lado de las autoridades

También se desconoce la situación de la personas que habría sido privada de su libertad.

En la zona se despliega un fuerte operativo de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno, así como controles carreteros y el sobrevuelo de un helicóptero.

Se habla que un vehículo habría sido incendiado para intentar distraer a la fuerzas de seguridad durante el enfrentamiento.

Comunicado de la FGE

 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que, dentro de los trabajos de inteligencia por parte de la Policía de Investigación, se logró dar con el paradero de dos personas que estaban privadas de su libertad.

Dicha localización se dio en el municipio de Cárdenas, donde se mantenían cautivos a dos masculinos que habían sido privados de su libertad en el municipio de Santa Catarina.

Al ubicar el punto geográfico, elementos de la Policía de Investigación fueron agredidos, y al repeler la agresión causaron la baja de cuatro agresores, y asegurando a tres civiles más; y, lo más importante: rescatando a las dos víctimas mencionadas.

Por lo que respecta a la agresión contra agentes de la PDI, esta deberá ser castigada con todo el peso de la ley.

En cuanto a las víctimas, serán trasladadas para su atención psicológica, y la reincorporación a sus familias.

Por último, la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo el levantamiento de cuerpos y evidencias, a fin de que la respectiva carpeta de investigación cuente con todas las diligencias necesarias para el total esclarecimiento del caso.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba