Estado

Evacuan edificios en SLP por sismo de 7.4 registrado en Michoacán

SLP.-  Este lunes a las 13:05 horas se registró un sismo de magnitud de 7.4 grados con epicentro a 63 kilómetros del sur de Coalcoman en el estado de Michoacán, en cual se pudo sentir en varios estados como Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México y hasta San Luis Potosí.

En el caso de San Luis Potosí, varios edificios públicos, privados y de la industrian fueron desalojados como parte del protocolo de seguridad. No se reportan al momento ninguna persona lesionada ni ninguna afectación de consideración. Esto ha sido confirmado por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Al respecto, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien, junto a trabajadores de la administración estatal, evacuó el Palacio de Gobierno, afirmó que la CEPC, ya realiza inspección de edificios en la zona metropolitana y al interior del Estado, para determinar si se presentan daños estructurales y para mantenerse alerta derivado de las réplicas que se siguen presentando.

“Todas las dependencias se desalojaron para salvaguardar la integridad de los trabajadores y para inspeccionar si hubo daños en edificios, en especial los más antiguos; agradecer a la gente que tiene mucha civilidad para poder salir educadamente y regresar nuevamente a sus actividades”, manifestó el Mandatario Estatal.

Por su parte, el titular de Protección Civil estatal, Mauricio Ordaz Flores, confirmó que se efectuó la evacuación en inmuebles del Centro Histórico y en dependencias como Palacio de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Congreso del Estado, edificios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como el edificio Puga, entre otros, ya que el temblor fue percibido en toda la zona metropolitana.

Botón volver arriba