Estado

Fuertes lluvias afecta varias zonas de San Luis Potosí

La Coordinación Estatal del Protección Civil ha informado sobre el estado en el que se encuentra las cuatro zonas del territorio potosino con respecto a las intensas lluvias registradas en las últimas horas .

Se aclaró que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lunes, martes y miércoles se presentarán las lluvias más importantes, principalmente en las regiones Altiplano, Centro y Huasteca, mientras que para la Zona Metropolitana también tiene un alto potencial de lluvias y tormentas, principalmente el martes y miércoles.

Además se detalló que  estas fuertes lluvias son debido a la tormenta tropical Kay, que se encuentra frente a las costas de Michoacán, además de que existe una inestabilidad atmosférica de humedad de ambos océanos, circulaciones anticiclónicas en diferentes niveles de la atmósfera y canales de baja presión.

También se informó vía boletín que Protección Civil recibió y atendió, junto con autoridades municipales, algunos deslaves en carreteras de la zona Huasteca y el crecimiento de ríos; sin embargo, ninguno se encuentra en niveles críticos que puedan poner en peligro a la población que habita cerca de ellos.

Ante este pronóstico de lluvias se recomienda extremar precauciones debido a que estas condiciones pueden saturar los drenajes en zona urbana, anegar zonas bajas o pasos a desnivel, provocar crecidas de ríos y arroyos, ocasionar deslaves, caída de árboles, ocasionar un aumento en los accidentes de tránsitos.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba