Estado

Se detona el bulling en colegios particulares y eso que apenas inicia el ciclo escolar

Nos encontramos lejos de la eficiencia y preparación de planteles que se distingan por la inclusión, nos vemos retrogradas en la dinámica actual para ser planteles de élite, sobre todo en lo relacionado a la aceptación de la diversidad.

A pesar de las reformas constitucionales en materia educativa y la proyección a futuro por parte de la SEP, esta dista mucho de ser incluyente, se denota tanto en planteles públicos como privados como el centro educativo Bosquet entre muchos más.

La niñez es la misma, su propia naturaleza los identifica, las instituciones educativas tienen por deber estar preparados para atender a toda su población con una educación basada en valores, adaptando el contexto escolar y áulico a las necesidades y prioridades de atención en el educando, más si es una institución privada.

No puede existir segregación, ni distingos con los alumnos; la ley es firme contra el maltrato psicológico, estos actos que violentan los derechos de un infante llaman a la acción de los organismos protectores de los menores, por lo tanto, el Colegio Bosquet está en problemas ante un señalamiento directo.

Por encima de todo está el derecho inalienable como interés primario del menor, la institución tiene que ser garante y mantenerse ajeno a conflictos de interés; su razón de ser no parte de una colegiatura sino de una educación integral, por ningún motivo se pueden someter a intereses de los padres y ser maniatados en su propia decisión como institución integral, esto no es un hecho aislado, tiene que ponerse en acción la SEP a través del SEER y la SEGE respectivamente.

Botón volver arriba