destacadasMetrópoli

Alcalde Enrique Galindo Inaugura Nuevo Alumbrado Táctico en Colonia Graneros

Mejoras significativas en seguridad y ambiente social con la instalación de luminarias solares

Este jueves por la noche, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos llevó a cabo la entrega oficial del nuevo Alumbrado Táctico en la calle Lucio Cabañas, ubicada en la colonia Graneros al norte de la Capital de San Luis Potosí. Este proyecto, que incorpora luminarias solares, representa un avance significativo en la mejora de la seguridad y la convivencia social para los residentes de la zona.

Recién regresado de un viaje de trabajo en Madrid, el Presidente Municipal continúa con el ritmo dinámico de la administración en la implementación de obras y acciones en beneficio de los habitantes de la ciudad. El Alumbrado Táctico en particular aborda una necesidad urgente en la colonia Graneros, donde muchas familias vivían anteriormente en calles poco iluminadas.

Durante el acto de inauguración, Galindo Ceballos destacó la importancia del proyecto, señalando que «damos un gran paso en materia de rezago social. Ver cómo vamos avanzando para que las colonias en las que viven los potosinos vuelvan a ser dignas”. Este comentario subraya el compromiso de la administración con la mejora de la calidad de vida en todas las comunidades.

La señora María Esther Juárez Sánchez, representando a los vecinos de Graneros, expresó su gratitud por el alumbrado, recordando que el Alcalde había cumplido la promesa hecha durante un evento del Domingo de Pilas. “Estamos viendo el cambio de nuestra colonia”, afirmó.

Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, explicó los beneficios técnicos y ambientales de las nuevas luminarias solares. Destacó que estas proporcionan iluminación tipo LED, amigable con el medio ambiente y eficiente en el uso de energía, con una vida útil del sistema autónomo de más de siete años. Esta tecnología no solo mejora la seguridad peatonal sino que también contribuye a un cambio positivo en la vida diaria de los ciudadanos.

Este proyecto de alumbrado en la colonia Graneros es un ejemplo de cómo las intervenciones urbanas pueden tener un impacto directo y positivo en la seguridad y el bienestar de las comunidades.

Botón volver arriba