Uncategorized

Descubren acueducto del siglo XVIII en la Colonia Simón Díaz

acuerducto 4 (1)

Se  descubrió un acueducto  en la colonia Simon Díaz, mientras se llevaban acabo labores  de pavimentación en la calle Colombia, el cual se presume pueda pertenecer a la epoca de finales del Siglo XVIII.

En el lugar se llevo acabo una supervisión por parte de Juan Carlos Machinena Morales , delegado del INAH, así como el Alcalde , Mario García Valez, con la finalidad de realizar un recorrido en la zona del descubrimiento y poder evaluar por ambas partes como proteger el hallazgo y a su vez continuar con las labores de pavimentación.

Del acueducto solo quedan algunos tramos del mismo, debido a que administraciones anteriores también realización trabajos pero no tomaron la precaución de resguardar los vestigios del acueducto que forma parte de la historia del viejo san luis.

El INAH evaluara sobre la utilidad de este hallazgo y como rescatarlo, ademas explico que este acueducto pertenece a una red que data de año 1800 y el cual abarca un aproximado de 120 metros lineales , los cuales se utilizaron para traer agua de la Cañada del Lobo a la Caja del Agua , para de ahí a su vez llevarlo a lo que ahora se conoce como Alameda.

Se señaló que se modificará la estructura que se tenía originalmente de la vialidad para poder dejar un vestigio de lo que ahí se encuentra. Incluso se piensa en colocar una ventana para poder ver este acueducto que es un descubrimiento histórico.

Botón volver arriba