Estado

En un mes Gobierno Estatal entregará Hospital Central Equipado

  • El nuevo edificio estará funcionando al 100 por ciento en 2023

Esta semana llegó equipo médico y mobiliario para el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, con lo que se tendrá el hospital equipado en un mes, y funcionando al cien por ciento en el nuevo edificio en el 2023, dio a conocer Daniel Acosta Díaz de León, titular de la Secretaría de Salud.

Especificó que este fue un compromiso del Gobierno, por lo que se negoció con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y se logró la autorización de 900 millones de pesos, comenzando la adquisición de equipo médico, de laboratorio, instrumental y mobiliario por parte de la Coordinación de Equipamiento Médico y Proyectos Especiales (CEMPE) del INSABI.

Con la llegada de equipo médico y mobiliario, y próximamente de equipo de laboratorio y de instrumental, se cambiará los medios con los que actualmente se trabaja en el Hospital, y que, por órdenes del Gobernador, con recursos del Estado, desde julio del año en curso se atienden las urgencias médicas en el edificio nuevo, y al día de hoy se ha cambiado alrededor del 60 por ciento de las áreas, incluyendo consulta externa en la nueva construcción.

Acosta Díaz de León determinó que el equipo médico y de laboratorio con el que contará el Hospital Central permitirá dar una mejor atención a las personas, principalmente las que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y de escasos recursos.

El Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” es el hospital con mayor capacidad resolutiva en el Estado, cuenta con 76 especialidades médicas y una historia asistencial, de investigación y académica que lo ubican como un pilar en la atención médica en el Estado.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido