Estado

Fiscalía General del Estado determinó que la alumna universitaria no fue víctima de un hecho delictivo

La joven se encuentra por voluntad propia en los Estados Unidos refiere la FGE

 José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, comunicó  que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron tener comunicación  vía telefónica con la alumna de la Facultad de Derecho de la UASLP, de quien se mantenía activa una ficha de búsqueda.

El Fiscal relató: “Precisamente la madrugada de hoy tuvo contacto vía telefónica la Policía de Métodos de Investigación con ella; de manera directa, está en Estados Unidos. El día de hoy se estará realizando una llamada telefónica tripartita entre Yezenia, el papá y la PDI para confirmarle esa nueva información que tenemos a su familia”.

Señaló que con esto se reafirma lo mencionado por la fiscalía general del Estado, sobre los motivos por las que la joven despareció, haciendo a un lado que esto tenga que ver con un hecho delictivo.

“Como lo mencioné desde el inicio y también a la comunidad estudiantil que exigía respuestas, la joven nunca fue víctima de un hecho delictivo, simplemente fue una ausencia voluntaria en donde decide salir de su domicilio e irse con esta persona, con la cual ya tenía una relación, a Estados Unidos”, apuntó.

Sobre las teorías que afirmaban que la estudiante fue detenida en su camino a la facultad de leyes, el Fiscal indica que esto no fue lo que ocurrió.

“Jamás se dirigió a su escuela, a la Facultad de Derecho, contrario a lo que la propia comunidad estudiantil refería y a los cuales se les comentó esta información el viernes en Fiscalía, de que no hay un delito que perseguir respecto a la falta de localización de ella; simplemente fue una ausencia voluntaria lo cual se confirma el día de hoy por la madrugada”, finalizó.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido