Uncategorized

Carmen Leéro en SLP ofrecerá concierto para conmemorar el día de la mujer

El concierto es parte del reconocimiento Mujer Potosina del Año
Deleitará con su fusión entre rock, blues, regae, jazz, y canto nuevo

carmen leñero1

Este sábado 8 de marzo como parte de las conmemoraciones que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) por el Día Internacional de la Mujer, a las 18:00 horas en el Teatro de la Paz, y dentro de la entrega de reconocimientos a las galardonadas como Mujer Potosina del Año, 2014; se llevará a cabo un extraordinario concierto con Carmen Leñero Elu acompañada del guitarrista Jaime Moreno Villarreal y el Bajista Jesús Mendoza.

Carmen Leñero presentará una selección de su repertorio donde podremos disfrutar de canciones como “La bicicleta”, “Sara”, “Soledad” y “La víbora”, canciones de Fabio Morábito; “Fue” de Mauricio Díaz; “Arroyo Seco”, “El pendiente”, “Lo que es tuyo y lo que es mío”, “La hija del remero”, “Hoy que no dudo de ti”, “La danza de la lluvia” de Jaime Moreno Villarreal; “Egoak”, canción tradicional vasca y una pieza de su propia autoría “El perseguido”.

Cantante, compositora, poeta, Carmen Leñero musicaliza e interpreta piezas de reconocidos poetas mexicanos, incluida ella misma. Ha creado un estilo que se refleja en sus materiales discográficos donde hace una fusión entre diversos géneros: rock, blues, regae, jazz, y canto nuevo. Desde 1990 ofrece conciertos como solista en múltiples foros y festivales, mexicanos y extranjeros. Además, tiene publicados más de veinte libros de poesía, narrativa y ensayo, con los que ha obtenido premios como el Premio Nacional de Poesía Carlos Pellicer 1998. Combina su labor como artista con la investigación y la enseñanza en el cambpo de la teoría literaria, en el Centro de Poética del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del CONACULTA. Para conocer más sobre su trayectoria se puede visitar el sitio: www.carmenlenero.mx

La entrada al concierto es gratuita y deben obtener sus boletos de cortesía en el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, ubicado en Madero No. 305, zona centro en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche o en taquillas del teatro antes del evento.

Saludos y gracias por el apoyo en la difusión

Botón volver arriba