Estado

Pronto será reinaugurado el Parque Tangamanga II

El parque Tangamanga dignificará la vida de las familias que habitan la zona norte de la ciudad con la nueva imagen, áreas y proyectos de impulso para el sano esparcimiento.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), entregará este mes las áreas renovadas, la rehabilitación de vialidades, modernas instalaciones de alumbrado led, sanitarios y modernos accesos con torres e iluminación escénica, del parque recreativo Tangamanga II, dando cumplimiento a las indicaciones del gobernador de ofrecer a los potosinos nuevas instalaciones.

Después de décadas de abandono por las administraciones pasadas, que generaron daños severos en su infraestructura y espacios en áreas comunes, se hará justicia social, la clase trabajadora ya podrá disfrutar de las más de 200 hectáreas de extensión en amplios horarios, con nuevas áreas, espacios inclusivos para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

Isabel Leticia Vargas Tinajero,  titular de la SEDUVOP, manifestó que se  terminó el acceso al parque por la avenida Fray Diego y que se encuentran en los últimos detalles en el acceso por la avenida Adolfo López Mateos. “Estamos revisando acabados, las instalaciones eléctricas para la rehabilitación del alumbrado y el re encarpetado de las vialidades. La zona Kids y pet zone serán espacios seguros e incluyentes. Vamos a cerrar fuerte este año con la entrega de compromisos.”

Además, mencionó que este proyecto constará de dos etapas, en donde se plantea la construcción de un teatro, a semejanza del Teatro de la Ciudad, con un aforo para más de cinco mil asistentes y se ubica en donde estaba el lago, recinto que servirá de escaparate para la expresión urbana, artística y social. Estas obras son simultáneas a la rehabilitación de avenida Fray Diego de la Magdalena, en donde se intervienen más de cuatro kilómetros de vialidad y que complementarán el realce y rescate de esta zona en beneficio de más de 300 mil usuarias y usuarios que conforman la base trabajadora de la sociedad potosina que por años careció de vialidades y espacios dignos.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido