Uncategorized

Inicia actividades La Guarida del Coyote

 

arturo garrido 2

Con la presentación del espectáculo multidisciplinario de teatro, danza, performance y multimedia, El Malo, este jueves 28 de febrero a las 20: horas se llevará a cabo la apertura formal de La Guarida del Coyote, espacio que será dedicado primordialmente para el montaje de obras escénicas de pequeño formato y de carácter experimental, así como para la difusión de diversas expresiones del arte.
Lo anterior fue dado a conocer por el Director de la agrupación de danza contemporánea Proyecto Coyote, el bailarín, coreógrafo e investigador Arturo Garrido, así como por la coreógrafa y bailarina, Alejandra Mendoza, directora del grupo Marcapaso, quienes dieron a conocer el programa de actividades que se desarrollará a partir de este jueves y durante el mes de marzo en ese nuevo espacio cultural, localizado en Comonfort # 1005, en la colonia Alamitos.
Arturo garrido comentó que el espacio que será abierto al público, desde hace tiempo venía operando como sala de ensayos de la escuela Zona de Danza, pero este año se decidió transformarlo en un espacio escénico en donde se espera recibir obras que se distancien de las expresiones de moda, y que por el contrario acudan a lo más genuino y autónomo del arte, en cuestión de creatividad, y con rasgos propios de identidad latinoamericana.
Por su parte, la maestra Alejandra Mendoza comentó que luego de las funciones de El Malo, programadas también para los días 1 y 2 de marzo, a partir del miércoles 6 se dará inicio a un encuentro de creadoras potosinas, con la muestra “Mujeres en el Cine”, dentro de la cual se presentará Qué tan lejos, de la ecuatoriana Tania Hermida.
Los días 7 y 8, el grupo Marcapaso presentará la coreografía dancística Las sombras del paraíso, y el día 8 también, al concluir esta obra, se dará paso a una tertulia literaria, con la participación de varias poetisas locales.
Prosiguiendo con la muestra de cine, el día 9 se presentará Corto Invitado, de Olivia Portillo, con comentarios de David Bear, y posteriormente el sábado 13 se presenta La Boda de la hindú Mira Nair, y por último se presentará la películo Across the universo, de la estadounidense Julie Taymor.
También dentro del mes de la mujer, los días 14, 15 y 16 se presentará la coreografía Las costuras del tiempo, de Arturo Garrido, nterpretada por proyecto Coyote; y los días 21, 22 y 23 se presentará la obra Divorciadas, dirigida por mario Rocha y la participación de los grupos escénicos Madriga Escenik y Tilingo Lingo.
Todas las funciones de jueves y viernes iniciarán a las 20:00 horas, mientras que los sábados comenzarán a las 19:00 horas. La colaboración general para las funciones será de 80 pesos, en tanto que para estudiantes e INAPAM será de 40 pesos, mientras que la colaboración con la muestra de cine será de 30 pesos.

 

Imagen de : http://loscazamonstruosdelarte.blogspot.mx

 

Botón volver arriba