Uncategorized

A escena el espectáculo «La muerte cuenta»

Ana Neumann

 

 

–           Presenta el Taller de Oralidad Artística y Cuentería.

–           El próximo miércoles 13 de noviembre. Entrada libre.

 

Con la participación de casi una veintena de narradores orales, este próximo miércoles 13 de noviembre a las 19: 00 horas, en la Antigua Caja Real, hoy Centro Cultural Universitario, ubicado en Madero y Aldama, se llevará a cabo la presentación del Taller de Oralidad Artística y Cuentería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con el espectáculo “La Muerte Cuenta”, bajo la dirección de la maestra Ana Neumann.

Además de que la entrada será libre y habrá café, dentro de “La Muerte Cuenta” se narrarán  historias, personajes, anécdotas, tradiciones, sucedidos y leyendas con la temática de la Muerte, en un afán de rescatar nuestras tradiciones, sobre todo en lo que se refiere a la Oral y el festejo del Día de Muertos.

Algunas de las historias que se contarán en esta ocasión serán: “Francisca y la Muerte”; “La Fonda de Sofía”; “La Serpiente de Siete Cabezas”; “El Tarratán”; “El Dios Zopilote”; “La Muerte de Mamá Sarita”; “Ruleta”;  y diez narraciones más.

Como narradores participarán Natalia Espinosa, Balvina Sánchez, Silvana Aguilar, Esperanza Uresti, Marissa Cuevas, Coco Guel, Dolores Medina, Raquel Vargas, Mario Bonomi, Luis Alberto Hernández, Martha Santoyo, Adampol Pineda, Bicho Galaviz, Ana María Becerra, Oscar Fierro, Antonieta Rendón y Ana Neumann.

Sin duda, este será un espectáculo que el público disfrutará, lo mismo que lo disfrutan  quienes participan en el espectáculo, toda vez que las historias están cargadas de emoción, suspenso, espontaneidad, gracia, misterio y convivencia; y en ellas, los asistentes  podrá aprender un poco más de nosotros mismos, de nombres, de mitos, de hechos y de cuentos..

La invitación está abierta para todo el público, ya que se trata de espectáculo para toda la familia. Y aconsejamos que lleven su jorongo.

Botón volver arriba