Metrópoli

Universitarios se manifiestan por la no localización de una compañera

SLP.- La mañana de este jueves estudiantes de diversas carreras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en especial de la Zona Centro, se manifestaron y realizaron bloqueos para exigir la localización de su compañera Yezenia Cervantes Rodríguez, estudiante de la Facultad de Derecho.

Los estudiantes bloquearon los acceso al a Facultad de Derecho impidiendo el paso, así como la avenida Cuauhtémoc , la calle de Tomasa Estévez , y Francisco Madero, la avenida Venustiano Carranza solicitando la presencia de las autoridades universitarias, municipales y estatales para exigir  más seguridad en los alrededores.

También solicitaron que no se especule sobre la localización de su compañera ni se estigmatice, luego de que se diera a conocer el día de ayer su localización y parte de su vida privada. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado confirma que se mantiene la búsqueda de Yezenia hasta que no se confirme que se encuentra fuera de peligro.

Yezenia fue vista por última vez el pasado 3 de octubre en las inmediaciones de la colonia Tequisquiapan , vestía pantalón de mezclilla azul oscuro, sudadera rosa lisa y sin capucha, tacones negros, bolsa de mano , mochila de mezclilla con estampado de flores.

A la manifestación se presentaron autoridades como el Alcalde de ciudad Enrique Galindo, el vicefiscal de Derechos Humanos, Arturo Gómez Martínez, el secretario de Seguridad Pública Y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa. Ninguna autoridad universitaria por parte de la rectoría hizo presencia.

Autoridades se comprometieron a aumentar la vigilancia y presencia policial, mientras que las autoridades investigadores señalan que hay un avance significativo en una de las líneas de investigación de la desaparición de la compañera Yezenia.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido