Metrópoli

Presentan nuevas patrullas ecológicas y motocicletas élite para la Policía Municipal

El nuevo parque vehicular incluye motocicletas y vehículos eléctricos para fortalecer la vigilancia en el Centro Histórico y los barrios de la ciudad.

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, ha inaugurado quince nuevas unidades que se incorporarán a la flota de 115 patrullas operativas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de la ciudad. Estas nuevas adiciones comprenden diez motocicletas destinadas a reforzar la vigilancia de la Guardia Municipal en el Centro Histórico y los barrios de la capital.

Galindo Ceballos señaló que estas acciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. “No hay que dejar de exigir al policía, pero hay que darle herramientas, insumos, y todo el respaldo”, acotó.

Además de las motocicletas, se han incorporado cinco vehículos eléctricos a la Jefatura de Ecología y Protección Animal. Según el alcalde, estos vehículos representan un avance importante debido a sus ventajas operativas: no usan gasolina, son silenciosos, resistentes y económicos.

El alcalde destacó que el fortalecimiento del sistema de seguridad se refleja en el aumento del turismo nacional e internacional en el Centro Histórico: “Hoy no es extraño tener alemanes, franceses, asiáticos, de visita en la ciudad. El municipio hace su tarea, su aportación, y hoy lo fortalecemos con la entrega de este equipo”.

En cuanto a la estrategia de seguridad, Galindo afirmó que se está trabajando para robustecer todas las fuerzas de seguridad en la ciudad, y reveló que se ha instruido un nuevo operativo de presencia nocturna, más intenso y coordinado con las autoridades estatales y federales.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Juan Antonio Villa Gutiérrez, agregó que las nuevas patrullas permitirán una presencia policial más ágil y sostenible, lo que refleja un paso firme en el cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono. Además, las patrullas de la Jefatura de Ecología y Protección Animal atenderán reportes de maltrato animal como primeros respondedores.

Botón volver arriba