Estado

Denuncias contra Gallardo en manos de la FGR: Nava Calvillo

El vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción, Manuel Nava Calvillo, anunció que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí por fin (después de casi 3 años) le envió a la Fiscalía General de la República el expediente de la denuncia en contra de Ricardo Gallardo Juárez y su familia cercana por enriquecimiento ilícito.

Nava Calvillo expuso esto en un comunicado que dio frente a la FGR, después de entrevistarse con el fiscal general del estado (Federico Garza Herrera), quien fuera el que le informara que el expediente se envió desde el 10 de diciembre del año pasado por tratarse de presuntos hechos delictivos cometidos con recursos de procedencia ilícita, además de estar relacionados con un probable lavado de dinero. Durante esta rueda de prensa Nava Calvillo dijo que “las corruptelas de la gallardía —denunciadas y por todos conocidas— no son un problema electoral; son un problema penal. La denuncia que hoy cumple tres años, y muchas otras que se han presentado contra los Gallardo, son muestra de ello.”

También indicó que existen elementos que permitirían procesar penalmente a los Gallardo por hechos realizados desde el 2009 (cuando se introdujeron en la administración pública) y los cuales se han ido acumulando durante todos estos años, de acuerdo con las investigaciones por parte de diferentes instancias federales.

Para finalizar, declaró que “ya es tiempo de que las autoridades, encabezadas por Juan Manuel Carreras López, dejen de desviar la atención sobre asuntos claramente penales con politiquería electorera que sólo beneficia a esos delincuentes y confirma su complicidad con ellos. A los delincuentes se les detiene con sanciones penales, no con discursos electoreros que pretenden endosarle a la ciudadanía una sanción que —de manera cómplice— siguen evadiendo.”

Botón volver arriba