CULTURA

San Miguelito y Tlaxcala serán Barrios Mágico

San Miguelito y Tlaxcala serán los dos primeros barrios mágicos de San Luis Potosí, cómo resultado de las gestiones del gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo.

Los titulares de la SECTUR estatal y federal sostuvieron una reunión de la que se obtuvieron resultados favorables, lográndose las dos declaratoria para los barrios mencionados y se acordó que el titular de la Secretaría de Turismo Federal contactará de forma personal al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para establecer la fecha en la que se llevará a cabo la designación de manera oficial.

El programa asigna una aportación económica federal del 50 por ciento por y 50 por ciento el Estado o el municipio. Además, los municipios que obtengan la declaratoria podrán ser acreedores a un programa como pintura de fachadas, acciones de promoción y cursos de capacitación que ofrece la Secretaría Federal similar al Programa Rutas Mágicas del color.

Con este nombramiento, los Barrios en mención  incrementarán el turismo en la capital potosina, comentó Aurora Mancilla.

“Tenemos que meter a las convocatorias el mayor número de sitios turísticos posibles, es una carta de presentación para San Luis Potosí. Este es un primer paso, posteriormente inscribiremos a algunos de los otros cinco barrios de la capital y de municipios como Ciudad Valles, Soledad, Rioverde o Matehuala”.

Compartió que en la reunión con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, se trataron también otros temas de importancia para San Luis Potosí, como el mejoramiento de infraestructura para hacer más eficiente el traslado de visitantes, integración de productos turísticos, capacitaciones continuas para los prestadores de servicios y será posible una reunión con el Gobernador Ricardo Gallardo en el mes de enero.

Botón volver arriba