Uncategorized

Facultad de Ingeniería UASLP invita a Noche Astronómica

 

Museo LaberintoEn el marco de los festejos por los 70 años de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la entidad académica presentó la realización de una noche astronómica a realizarse este 28 de mayo del 2015 en las instalaciones del Museo Laberinto de Las Ciencias y Artes.

 

El director de la Facultad de Ingeniería Mtro. Jorge Alberto Pérez González dijo que la comunidad de la Facultad de Ingeniería siempre ha tenido vinculación directa con el Museo Laberinto y por ello eligieron dicha sede en donde no es sólo ver las estrellas en el telescopio, si no que se instalará un colectivo de jazz y un conjunto de percusiones del Centro Universitario de las Artes (CUART), como parte de las actividades recreativas al interior del museo.

 

Destacó que los 10 grupos de divulgación de la Facultad de Ingeniería estarán realizando una serie de talleres dirigidos a todo el público, en donde el grupo de Fossilia de la Facultad de Ingeniería armará un dinosaurio con los niños y la gente que quiera participar, además se realizarán demostraciones de robótica para que la gente conozca cómo se realizan estas actividades.

 

Por otro lado, el grupo de ingeniería civil armara un puente de Leonardo da Vinci, entre otros talleres que serán del agrado de los visitantes.

 

Todo el público de la ciudad de San Luis Potosí está invitado, con sus familias e hijos, para que se diviertan en conjunto.

 

El Mtro. Jorge Alberto Pérez destacó que es importante que un recinto como el Museo Laberinto pueda abrirse a formar parte de los festejos de la Facultad de Ingeniería, por ello destaca que todos los estudiantes de la Facultad y de cualquier otra escuela o entidad académica pagarán sólo por esta ocasión $20 pesos la entrada.

Adicional a esto, todos los maestros de la Facultad de Ingeniería y de cualquier otra institución o entidad académica podrán entrar gratis presentando credencial para que conozcan los talleres y todo tipo de actividades que realicen.

Botón volver arriba