Estado

Recibieron 13 mil estudiantes potosinos tarjeta de transporte gratuito «mi pase»

Por medio del sitio www.mipase.gob.mx, jóvenes universitarios todavía pueden registrar sus datos para ser beneficiarios del programa.

Durante el 2022 logró consolidarse la primera etapa del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes (Mi Pase) con la entrega de 13 mil tarjetas a estudiantes de instituciones de nivel superior de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale, promovido por Ricardo Gallardo en el bienestar de 25 mil jóvenes de todo el Estado.

Autorizado por el edil estatal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se dedicó a lo largo del año a la tarea de diseñar las tarjetas electrónicas e instalar lectores en las unidades del transporte público para el funcionamiento de la tarjeta “Mi Pase”.

Leonel Serrato Sánchez, titular de la dependencia, al respecto, resaltó que este programa forma parte de las estrategias integrales de movilidad, educación y seguridad, con las que se busca contribuir a la economía de las familias potosinas, disminuir la deserción escolar y alejar a la juventud de la delincuencia.

También añadió que la orden del Gobernador es que las becas de transporte a toda la entidad para que no haya deserción escolar; y que posteriormente el programa se extienda al resto de la comunidad estudiantil.

Agradeció a las instituciones de educación superior que se sumaron a este esfuerzo y entregaron los padrones de alumnos, los cuales, fueron utilizados únicamente para realizar un padrón de beneficiarios de este programa que hoy es una realidad en el Estado; de igual manera agradeció a los universitarios que apoyaron para llevar a cabo la entrega de las tarjetas en las diferentes sedes educativas.

Continuó invitando a los estudiantes universitarios a registrar sus datos en el sitio www.mipase.gob.mx para ser beneficiarios del programa, con el que podrán acceder a tarjetas electrónicas en las cuales se les depositará mensualmente la cantidad equivalente a 60 viajes que podrán utilizar en el transporte público.

Botón volver arriba