Metrópoli

Gobierno del Estado instala moderno sistema de semaforización en Circuito Potosí

Se asegura a la población la seguridad, inclusión y dinamismo citadino.

 

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), refuerza el Gobierno del Estado acciones para mejorar la infraestructura de forma incluyente, por lo cual se realizó la instalación de semáforos vehiculares y peatonales en los cruces principales del Circuito Potosí.

Afirmó Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de SEDUVOP, que, con estas acciones, la dependencia favorece las necesidades del sector productivo en materia de movilidad, al igual de que impulsa el desarrollo económico de la zona, como lo ha ordenado el Gobernador potosino.

Especificó que los cruces en los que se instalaron semáforos vehiculares y peatonales fueron en Camino Real a Saltillo, Camino a Peñasco, Avenida Pánfilo Natera y Camino a Fracción Rivera. Instalando, a su vez, semáforos peatonales que permiten el tránsito a pie de forma segura y ordenada.

Asimismo, en conjunto con otras dependencias, se atiende el mantenimiento a los señalamientos, limpieza y buen funcionamiento en general de los 43 kilómetros que comprenden la ruta metropolitana del Circuito Potosí.

La SEDUVOP hace un llamado a los conductores y peatones en esta zona y otras vías estatales para ayudar en su buen estado, evitando así dejar basura que imposibiliten el libre flujo o que pudieran ocasionar un tapón pluvial en el sistema de alcantarillado.

Botón volver arriba