Metrópoli

Ayuntamiento detona turismo a nivel internacional en San Luis Potosí al lanzar la marca “San Luis Capital”

Enrique Galindo Ceballos presentó ante diversos sectores sociales, económicos  y de turismo la marca San Luis Capital.

El turismo es un sector económico de gran trascendencia para la ciudad, que detonará la economía local, indicó el alcalde.

La marca San Luis Capital trasciende a la administración municipal, por lo que invitó a todos los sectores sociales a apropiarse de ella.

Estuvieron presentes los embajadores de Serbia, Hungría y Costa de Marfil, así como el productor Rubén Galindo.

Al lanzar la marca «San Luis Capital, un destino para todos», el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos remarcó la importancia del turismo para la economía de la Capital, «Es la palanca para el desarrollo, al incentivar la economía circular, por lo que esta estrategia integral impulsará el turismo hacia nuestra ciudad a nivel mundial: Esta es una gran alianza por el turismo en la Capital del Sí y ya nadie nos puede parar».

Ante líderes de distintos sectores sociales y productivos, de operadores turísticos, del sector hotelero, al igual de los embajadores de Serbia, Hungría y de Costa de Marfil, el presidente municipal puntualizó que esta marca complementa el turismo en la entidad, ya que la ciudad tiene capacidad turística suficiente, tanto en habitaciones de hotel como en restaurantes, «y lo más importante es que esta marca seguirá y trascenderá, es decir va más allá de un trienio, por eso hay que adoptarla. Quienes forman parte del turismo, pero también la ciudadanía, deben apropiarse de ella».

Remarcó el Alcalde las aportaciones de expertos en la materia, con quienes se comprometió a promover a San Luis Capital como una marca, por medio de distintas acciones, con herramientas técnicas profesionales en turismo, con una página y redes sociales especializadas para apoyar a cada uno de los sectores turísticos en la ciudad. Complementó que también San Luis Capital seguirá siendo sede de distintas producciones, como parte de esta intensa promoción turística.

Por su parte, dijo Claudia Peralta Antiga, Directora de Turismo Municipal, que con esta marca se da un cambio total en el turismo de la Capital del estado, con una estrategia definida, herramientas para impulsar la atracción de visitantes y una amplia oferta turística para todas las personas de todas las edades y para la diversidad de las comunidades sociales.

Explicó Peralta Antiga el logotipo de la marca, con cuyos colores e imágenes se busca posicionar a la Capital como un producto turístico con historia, cultura, artes y gastronomía, asimismo de los atractivos, tanto en la zona urbana como en las delegaciones, a la par de promover el turismo deportivo. Además, se comprometió a ser innovadores en esta materia para añadir más recorridos y con actividades de inclusión para promover a San Luis Capital en todo el mundo.

Exhortó a todas las personas a acceder a la plataforma «San Luis Capital», por medio de la página web (www.sanluis.capital), al igual de las distintas redes sociales, en las que encontrarán información diversa y de experiencias turísticas, con el objetivo de que los visitantes se queden más tiempo en el Municipio para disfrutar las actividades que se ofrecen. Añadió que la marca «San Luis Capital» será presentada en el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en la Ciudad de México la próxima semana.

Botón volver arriba