Uncategorized

Presentarán el libro «El Palacio Municipal de San Luis Potosí»

PRESENTACION LIBRO EL PALACIO MUNICIPAL DE SLP  IMG_3858 (3)La Universidad Autónoma de San Luis Potosí participó en la edición del libro El Palacio Municipal de San Luis Potosí, las huellas de una historia, escrito por la Dra. María Isabel Monroy Castillo, el cual se presentó en el Patio Central del Palacio Municipal, y en donde el Rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina, Manuel Fermín Villar Rubio estuvo presente.

 

En el evento el alcalde capitalino Mario García Valdez, destacó la importante participación de la UASLP, agradeciendo el apoyo para la edición de dicho documento y expresó: “La Universidad hoy así ratifica una vez más el papel preponderante que tiene para la conservación de nuestra historia, de nuestra cultura, ha sido muy valioso el apoyo que nos ha brindado para lograr documentar la historia, a los 100 años de qué este palacio está en poder del municipio”.

 

La obra realizada por la Dra. Monroy Castillo, es un documento que fue impreso para que se conmemoraran los 100 años como propiedad y posesión del ayuntamiento, se trata de la magnífica casa que fuera propiedad del señor Ignacio Montes de Oca.

 

La cronista de la ciudad realizadora de la obra y actual presidenta del Colegio de San Luis, María Isabel Monroy Castillo expresó, que este libro es la conjunción del esfuerzo de muchas personas, y que esta publicación celebra el centenario de que el Palacio Municipal, regresó a manos del ayuntamiento y lo que pretende es mostrar un poco de la historia de este inmueble, así como contribuir al conocimiento y a la difusión del patrimonio que se tiene en la capital potosina y que se debe conservar.

 

En el mismo sentido el primer regidor José Eduardo Noyola Bernal, dijo que este proyecto nació a raíz de la conmemoración del centenario de la apropiación del Palacio Municipal para el ayuntamiento, expresó que es misión de los potosinos conocer y conservar el Palacio Municipal de esta capital y que es por medio de este libro que se contribuye a que la gente conozca que significa y entienda para que lo cuida, y con ello lo respete y se pueda seguir conservando éste Palacio.
En el evento estuvieron presentes la Cronista San Luis Potosí la doctora María Isabel Monroy Castillo, el Rector de la Máxima Casa de Estudios el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, el presidente de la Comisión de Cultura y recreación del deporte del municipio, el licenciado Jorge Luis Pérez Ávila y el coordinador del evento el primer regidor José Eduardo Noyola Bernal.

Botón volver arriba