Estado

Detienen a director de la Policía Municipal de Matehuala en posesión de droga

Esta mañana fue arrestado el director de la Policía Municipal de Matehuala, Francisco Eduardo Moreno Rosales, fue detenido en posesión de drogas luego de que se realizará un operativo sorpresa en la comandancia municipal.

El operativo fue realizado en una acción coordinada por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Guardia Nacional (GN) y la Guardia Civil Estatal (GCE). En la revisión de sorpresa se encontró una caja en el despacho del director, el cual contenía una bolsa con la droga llamada cristal.

Además de la detención del director, otros tres oficiales fueron también detenidos, aunque las autoridades no han especificado bajo que cargos se hicieron estas detenciones.

Esta detención se suma a la tensión en el lugar luego de que fueran privados de su libertad cerca de 100 personas, en su mayoría migrantes, la semana pasada.

El mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona confirmó la detención del director de policía y señaló que estas revisiones sorpresa se han realizado en otros municipios con la finalidad de detectar a funcionarios desleales. Hasta el momento no se habían registrado incidentes hasta hoy.

Ricardo Gallardo hizo un llamado enérgico al alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, para que atienda la situación, pues esta detención podía evidenciar una complicidad de las autoridades municipales con grupos delincuenciales.

Más tarde policías municipales de Matehuala se manifestaron frente a oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para solicitar su intervención ante una posible ola de detenciones para ser usados como chivos expiatorios. Las calles fueron cerradas por los propios elementos hasta que finalmente fueron atendidos.

Con imágenes de Everardo González  y Viral Matehuala

Botón volver arriba