Estado

Tendrá San Luis Potosí un centro de atención a la niñez migrante: Gallardo

SLP. Con una inversión de 100 millones de pesos que aportará la federación se instalará en San Luis un centro de atención a la niñez migrante. Así lo informó el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona quién realizó la gestión. El jefe del ejecutivo atestiguó el arranque de los trabajos y dio a conocer detalles del proyecto. El centro contará con espacio para atender a cien menores y contarán con personal capacitado.

 

El Centro de Asistencia Social (CAS) para la atención multidisciplinaria de los niños, las niñas, y adolescentes no acompañados en contexto de migración en la entidad, basado en la protección a los derechos humanos, la no discriminación y reunificación familiar será un modelo muy particular y necesario para atender a los grupos más vulnerables del fenómeno migratorio. El mandatario estatal agradeció al subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de México Alejandro Encinas Rodríguez por el apoyo en la gestión de los recursos económicos para la realización del proyecto.

 

“No existía ningún espacio para salvaguardar la integridad física y emocional de las niñas, niños y adolescentes en contexto de migración sin compañía de tutor,morir lo que el nuevo gobierno cumple un compromiso más, a favor de los sectores más vulnerables”, dijo Gallardo Cardona. Por su parte la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González Silva comentó que es de interés primordial crear espacios para atender a los sectores más vulnerables y donde se ponga a su disposición todo el apoyo necesario para procurar su seguridad física y emocional. “Con este tipo de acciones seremos una sociedad más justa y donde prospere el bien común”, señaló la señora Ruth.

 

El nuevo CAS se instalará junto a la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes (PPNNA) al sur de la capital y tendrá equipo y personal suficiente para atender hasta 100 infantes y adolescentes; contará con cuatro áreas de alojamiento para grupos de edad específicos, además de unidad médica de primer nivel de atención, área de cocina y comedor; lavandería, oficinas administrativas y áreas de descanso.

Botón volver arriba