Nacional e Internacional

Adiós al Brujo Mayor: Antonio Vázquez Alba, figura emblemática de la cultura esotérica mexicana, fallece a los 84 años»

Antonio Vázquez Alba, conocido popularmente como «El Brujo Mayor», ha fallecido a los 84 años de edad en la Ciudad de México debido a un paro cardiorrespiratorio. Nacido en Catemaco, Veracruz, Vázquez Alba se ganó su reputación a nivel nacional e internacional por sus célebres predicciones anuales, las cuales presentaba a principios de cada año en un establecimiento de la tradicional colonia Santa María la Ribera, en el centro de Ciudad de México.

Vázquez Alba inició su camino en la hechicería y la sanación a la edad de 25 años, y su predilección por el esoterismo y la adivinación se reflejó en sus variadas predicciones, que abarcaban temas desde la política nacional y la farándula mexicana hasta asuntos internacionales como la guerra entre Rusia y Ucrania.

En su último pronóstico a principios de 2023, Vázquez Alba pronosticó un año estable para la economía de México, pero un aumento en la violencia, el deterioro en la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la continuación de la guerra entre Rusia y Ucrania. También destacó las elecciones en junio de este año para elegir a los gobernadores de los estados mexicanos de Coahuila y Estado de México.

El Brujo Mayor pasó sus últimos años en Santa María la Ribera, donde atendía a visitantes y curiosos en su establecimiento en la plaza comercial Morisco, realizando lecturas de tarot, adivinación de péndulo y limpias con diversas plantas medicinales.

Su muerte es un golpe para muchos que lo veían como un guía espiritual y un emblema de la cultura esotérica mexicana. Se realizará un homenaje en su honor en su local en Santa María la Ribera este sábado, tras su cremación el vierne

Botón volver arriba