Metrópoli

El Nuevo Interapas inicia las maniobras de aforo del pozo Lomas V como parte del «Plan Emergente de Agua»

El Nuevo Interapas, organismo intermunicipal de agua potable, ha dado inicio a las maniobras de aforo en el pozo Lomas V, un paso más en la consecución de los objetivos trazados en el «Plan Emergente de Agua» del Gobierno de la Capital.

La Dirección de Operación y Mantenimiento informó esta mañana que se han puesto en marcha las acciones de rehabilitación de la primera etapa del pozo Lomas V, en las que se incluirá una etapa de desfogue de agua.

Es crucial recordar que estas operaciones, denominadas «aforo», consisten en una prueba de bombeo que mide la producción de agua del pozo. Este procedimiento implica extraer el agua durante un periodo que puede extenderse de 48 a 72 horas. Durante este tiempo, es común que el agua sea expulsada a la vía pública, lo que hace evidente la realización del proceso.

En el caso particular del pozo Lomas V, el agua será desfogada hacia la zona de la carretera a Guadalajara por el periférico poniente.

Este no es el primer pozo sometido a esta prueba de aforo. Anteriormente, las maniobras se llevaron a cabo en los pozos «Lastras Ramírez», «Villa Antigua» y «Presa I». Hasta el momento, se ha logrado la rehabilitación de 24 pozos gracias a estas acciones.

Este avance supone un paso importante en el cumplimiento del «Plan Emergente de Agua», enfocado en garantizar un suministro de agua potable adecuado y sostenible para la población.

Botón volver arriba