Nacional e Internacional

Estudiante abre fuego en una escuela secundaria de México, un conserje herido

En un acontecimiento alarmante que resalta la creciente preocupación por la seguridad escolar, un estudiante de primer grado en la Escuela Secundaria Federalizada No. 80 «Cuauhtémoc», ubicada en la colonia La Magdalena Acaquilpan, en el municipio de Los Reyes Acaquilpan, Estado de México, disparó un arma de fuego dentro del recinto escolar hoy, poco después del mediodía.

El estudiante, descrito por testigos como de tez morena, complexión delgada y cabello negro ondulado, ingresó al plantel con un arma. Según las informaciones preliminares, planeaba atacar a su profesor de matemáticas, a quien acusaba de maltrato.

El joven apuntó el arma al docente y a sus compañeros, pero no disparó. Luego se dirigió al baño, cambió de ropa y trató de abandonar el recinto. Sin embargo, el conserje le impidió la salida, momento en el que el estudiante decidió disparar, hiriendo al conserje, aunque se cree que las lesiones no son graves.

Después del incidente, el estudiante intentó huir, pero fue detenido por transeúntes antes de ser entregado a las autoridades. Las autoridades evacuaron a los alumnos de la escuela y los padres llegaron al lugar preocupados por lo sucedido. Las clases se han suspendido hasta nuevo aviso.

El estudiante ha sido trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde rendirá su declaración. Se espera que los padres del estudiante certifiquen la propiedad del arma de fuego.

Botón volver arriba