Uncategorized

Anuncia Enrique Galindo Plan Emergente para atender la crisis de agua por presa El Realito

Cuenta la estrategia con el apoyo del gobierno estatal y

Consiste en la rehabilitación y aprovechamiento de todos los pozos de la mancha urbana: los públicos, privados y clandestinos.

Después de supervisar, junto al Gobernador Ricardo Gallardo, la fractura en la cortina de la Presa El Realito, Enrique Galindo Ceballos, Presidente Municipal de San Luis Potosí, anunció un Plan Emergente para atender la crisis del agua, que consiste en la rehabilitación y el aprovechamiento de todos los pozos de la mancha urbana: públicos, privados y clandestinos; para atender prioritariamente las necesidades de la población.

Consiste el Plan Emergente en la recuperación de pozos clandestinos, la modernización y rehabilitación de los existentes y la perforación y construcción de nuevos pozos, que permitan atender la contingencia. Esta estrategia cuenta con la participación del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Indicó el Presidente Municipal que el tiempo que tomará la reparación de la Presa El Realito requiere afrontar esta situación de una manera diferente, para lo cual necesita el apoyo de la Comisión Estatal y la Comisión Nacional del Agua, con el objetivo de identificar los pozos irregulares y clandestinos.

Botón volver arriba