Metrópoli

Realizan evento de motociclismo en la Cañada del Lobo y dejan basura

SLP.- Este fin de semana se realizó un evento de motociclismo en la Cañada del Lobo  denominado «Campeonato Nacional de Enduro», el cual tras su realización dejo un monto de basura en un lugar que es Área Natural Protegida.

El una denuncia realizada por ambientalistas en redes sociales  se señaló que durante el evento hizo uso de tiras plásticas para delimitar el recorrido  las cuales fueron abandonadas tras su finalización. También además se abandonó basura en varios puntos y se marcaron piedras con pintura en aerosol la cual se desprenderá con la erosión y las lluvias, terminando por filtrarse al manto freático pues se sabe que la zona de la Cañada del Lobo es zona de recarga.

A los ambientalistas les preocupa que el evento haya sido apoyado por Turismo Municipal de SLP y que ésta institución no haya tomado precauciones para evitar que el lugar termine siendo un basurero para el turismo irresponsable.

Manifestaron que da coraje que habitualmente se realizan campañas de limpieza en esa zona la cual es de suma importancia para la ciudad y que de la noche a la mañana se llene de basura por personas inconscientes.

Así mismo indican que la próxima vez buscarán hacer un llamado a la ciudadanía para boicotear eventos que no respeten el medio ambiente y el patrimonio natural de los potosinos el cual al parecer no sólo está siendo amenazado ahora por las mafias inmobiliarias sino por visitantes irresponsables.

Botón volver arriba