Estado

Se registran tres sismos cerca de Matehuala, uno con intensidad de 5.0 grados

San Luis Potosí, México. – Este martes, la tierra tembló en San Luis Potosí, cuando tres movimientos telúricos registrados en los municipios de Matehuala y Cerritos sorprendieron a los habitantes del estado.

El primer sismo, de magnitud 5.0, se produjo a las 12:22 entre Matehuala y Cerritos . El siguiente temblor, también en los límites de Cerritos y Matehuala, se registró a las 12:34, con una magnitud de 4.1. Un tercer temblor se registró a las 12:42 con magnitud de 4.2  en la misma zona.

A pesar de la sorpresa y el temor inicial, las autoridades estatales informaron que hasta el momento no se tiene reporte de edificios dañados o personas lesionadas. No obstante, por precaución, se realizaron evacuaciones en los edificios más altos, particularmente en aquellos ubicados en la avenida Venustiano Carranza.

La Coordinación Estatal de Protección Civil está realizando un monitoreo exhaustivo para descartar daños a las estructuras de edificios y viviendas. Este organismo también está en constante comunicación con las autoridades municipales y estatales para garantizar una respuesta rápida y efectiva en caso de que se detecten daños o se produzcan réplicas.

Se recomienda a los habitantes seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

San Luis Potosí no está totalmente exento de sismos

San Luis Potosí ha experimentado terremotos de diversas magnitudes a lo largo de su historia, aunque la mayoría ha sido de intensidad moderada. El estado se encuentra ubicado en el Altiplano Central, una región que, si bien no es tan propensa a los terremotos como el sur de México, ha experimentado actividad sísmica significativa.

El terremoto más fuerte registrado en la historia de San Luis Potosí ocurrió el 28 de junio de 1931. Este terremoto, con una magnitud de 6.0 en la escala de Richter, causó daños considerables en varios municipios y dejó un saldo de 5 muertos y numerosos heridos.

Botón volver arriba