Estado

Acusan de acoso y abuso de poder a Lidia Nallely Vargas Hernández

Tras denunciar múltiples agresiones y amenazas por parte de la diputada Vargas Hernández, González pide ayuda al Congreso del Estado de San Luis Potosí y al partido Morena sin respuesta.

La actual suplente de la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, Gabriela González, ha decidido alzar la voz en contra de las constantes agresiones, intimidaciones y amenazas ejercidas por Vargas Hernández. Después de tolerar un trato degradante y humillante, González renunció a su puesto el 9 de febrero de 2023. Sin embargo, afirma que los abusos de poder y las represalias por parte de la diputada Vargas Hernández no cesaron.

González narra que, tras su renuncia, debería haber recibido la totalidad de su sueldo del Honorable Congreso del Estado de San Luis Potosí. No obstante, la diputada exigió que le endosara el cheque o que aceptara un pago fraccionado. A pesar de la intimidación, González se negó a ceder la mayor parte de su sueldo a la diputada, provocando la cancelación de su cheque.

Finalmente, tras conversaciones entre el Congreso y la diputada, González recibió su cheque el 8 de marzo. Sin embargo, la diputada Vargas Hernández, en un aparente acto de represalia, denunció a González por amenazas, generando un ambiente de miedo y ansiedad que forzó a González a abandonar sus estudios.

La diputada Vargas Hernández, según denuncias de González, habría llegado a tales extremos que provocó la detención de su hermano. Afirmó que la diputada y otras figuras públicas, incluyendo a los asesores Efraín Medina, Arturo Tayabas, Dolores Adriana, y hasta el propio Gobernador, son conscientes de la situación y la están ayudando a causarle más daño.

González recurrió al partido Morena y a la Honestidad y Justicia de Morena, pero no ha recibido ninguna respuesta a sus quejas. Finalmente, dejó en claro que si algo le sucede a ella o a su familia, señalará directamente a la Diputada Lidia Nallely Vargas Hernández y a todos los que la apoyan.

Botón volver arriba