Estado

Desaparece valiosa obra de arte sacro de la ex hacienda Pozo del Carmen en San Luis Potosí

La pintura de la Asunción de la Virgen María, datada del siglo XVIII, es la quinta pieza de arte sacro sustraída en la región desde 2015.

El pasado 25 de junio, en el municipio de Armadillo de los Infante, San Luis Potosí, fue sustraída una invaluable obra de arte de la ex hacienda Pozo del Carmen. La pintura, según el sitio de Arte Sacro, data de la segunda mitad del siglo XVIII. Este robo marca la quinta denuncia por sustracción de piezas de arte sacro en San Luis Potosí desde el 2015, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La obra desaparecida representa la Asunción de la Virgen María o Nuestra Señora de la Asunción, y se encontraba ubicada en el recinto religioso principal de la ex hacienda. En el pasado, se habían registrado intentos de robo de esta pintura debido a su inestimable valor.

El robo ha sido reportado tanto al INAH como a la Fiscalía General del Estado. Hasta el momento, ninguna de las instituciones ha proporcionado información oficial al respecto. El suceso fue hecho público por el Templo de Pozo del Carmen.

Botón volver arriba