Estado

El aeropuerto de Tamuín en San Luis Potosí se hará realidad con el apoyo del gobierno estatal

 El gobernador Ricardo Gallardo promete su total respaldo al proyecto, previsto para concluir antes del final de su mandato.

Después de reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el aeropuerto de Tamuín, Ricardo Gallardo Cardona, el Gobernador de San Luis Potosí, ha expresado su intención de hacer todo lo posible para que el proyecto de ampliación del aeropuerto se realice antes del final de su mandato.

«La expansión del aeropuerto de Tamuín potenciará el turismo en esta región, lo que a su vez generará mayor economía y bienestar. Pero, lo más importante es que nos permitirá llegar más rápido y a más lugares donde ningún otro gobierno de la nación o del estado ha podido llegar para ayudar a quienes más lo necesitan», afirmó Gallardo Cardona.

El gobernador agradeció la disposición del gobierno federal para invertir en este tipo de proyectos en una región con un gran potencial turístico, lo que permitirá impulsar el desarrollo y el bienestar de los habitantes de la Huasteca.

El proyecto de modernización del aeropuerto de Tamuín incluye el aumento de la longitud de la pista en 900 metros. Para ello, será necesario adquirir 46 hectáreas hacia el norte y llegar a un acuerdo de permuta con el CBTA 121, además de realizar una desviación de carretera.

Gallardo Cardona explicó que el Presidente López Obrador dará detalles sobre las inversiones del gobierno federal en su momento. Sin embargo, adelantó que se tratará de una cifra histórica que beneficiará a todo el estado de San Luis Potosí.

Botón volver arriba