CULTURA

En riesgo la cultura literaria de San Luis Potosí: La Librería Asteroide B612 al borde del cierre

El icónico establecimiento en el centro histórico lucha por sobrevivir en medio de una disminución en los hábitos de lectura.

En el corazón de la ciudad de San Luis Potosí, la Librería Asteroide B-612 ha sido un refugio para amantes de la lectura y curiosos por igual. Sin embargo, debido a una alarmante disminución en los hábitos de lectura entre la población, este emblemático establecimiento enfrenta dificultades para mantenerse a flote.

Atendida por un psicólogo de conversación cautivadora y una encantadora gata muda, Solaris, quien ha demostrado ser una excelente vendedora, la librería se ha convertido en un faro cultural en la zona centro. La necesidad de resaltar y preservar espacios como este es cada vez más crucial en una era en la que la tecnología ha consumido hábitos tradicionales, como la lectura.

Muchos seguidores han expresado su preocupación por el inminente cierre de la librería, evidenciando una disminución en las ventas que amenaza su existencia. «Apoyemos a este gran hombre y su gatita Solaris«, insta un seguidor. Invitan a la comunidad a visitar la librería en Reforma 1800, esquina con Melchor Ocampo, en un esfuerzo por apoyar a este emblema de la cultura literaria local.

Este llamado a la acción no solo resalta la importancia de preservar espacios como la Librería Asteroide B-612, sino también la necesidad de fomentar hábitos de lectura en la sociedad, sobre todo a través de medios tradicionales, que protegen la salud visual.

La supervivencia de la librería no solo significa la continuidad de un negocio, sino también la persistencia de un espacio cultural vital y un punto de encuentro para los amantes de la lectura en San Luis Potosí.

Botón volver arriba