Estado

Internan de emergencia al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por complicaciones gástricas

El mandatario de San Luis Potosí, confirmó su estado de salud a través de las redes sociales y reiteró su compromiso de continuar trabajando

El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, fue internado de emergencia en un hospital de la capital potosina la tarde del pasado lunes 5 de junio. El mandatario enfrenta una serie de complicaciones gástricas que requirieron atención médica inmediata.

La noticia fue confirmada por varias fuentes, incluyendo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Durante su conferencia matutina del martes 6 de junio, reveló que Gallardo Cardona no pudo asistir a una reunión debido a problemas de salud.

En la tarde del lunes, varias versiones sobre la hospitalización de emergencia del gobernador circularon en las redes sociales, pero no se obtuvo confirmación oficial hasta el martes.

Durante su conferencia, López Obrador mencionó la reunión que tuvo la noche del lunes con los gobernadores afines a Morena, las «corcholatas presidenciables» y la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez. Destacó que todos asistieron a la reunión, con la excepción del gobernador de San Luis Potosí.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, también confirmó en entrevista con medios que Gallardo se encontraba enfermo, aunque no proporcionó más detalles al respecto.

Gallardo Cardona ha enfrentado complicaciones gastrointestinales desde la infancia, que ocasionalmente han representado problemas significativos para su salud. No obstante, se ha confirmado que el mandatario mantendrá su agenda pública y encabezará la entrega de obras de rehabilitación en la avenida José de Gálvez el martes 6 de junio al mediodía.

En una actualización más reciente, el gobernador Gallardo Cardona aseguró a través de sus redes sociales que, aunque ha presentado algunas complicaciones de salud, no hay motivo para preocuparse. Agradeció la preocupación de los potosinos y reiteró su compromiso de continuar con su labor, a pesar de cualquier situación de salud que pueda presentarse.

Botón volver arriba