Estado

Protesta ciudadana contra construcción de gasolinera paraliza carretera 57 en Santa María del Río

Los habitantes del pueblo mágico exigen la intervención del Gobierno del Estado en un conflicto que amenaza su patrimonio cultural y medioambiental.

Esta mañana, habitantes del municipio de Santa María del Río han bloqueado la carretera 57 en dirección a Querétaro. Protestan enérgicamente contra la construcción de una gasolinera que, aseguran, atenta contra el medio ambiente de la zona y el patrimonio cultural de este pueblo mágico.

Exigen que el Gobierno del Estado intervenga para detener el proyecto de la gasolinera. Afirman que solo levantarán el bloqueo, que ya ha colapsado la carretera federal, cuando se atienda su demanda. Este bloqueo seguramente causará complicaciones viales durante el día.

Los residentes de Santa María del Río han expresado en varias ocasiones su descontento con la construcción de una gasolinera en el centro histórico del municipio. Sin embargo, señalan que el Ayuntamiento ha sido cómplice de este proyecto y que la actual presidenta, Miriam Yolanda Martínez Trejo, no ha tomado ninguna acción para proteger a los habitantes, que se sienten amenazados e intimidados.

Aseguran que los trabajos de construcción de la gasolinera ya han causado daños, incluyendo cuarteaduras en casas y establecimientos cercanos a la zona. Además, denuncian que la distribución de agua potable se ha visto afectada, ya que los trabajadores utilizan el agua de uno de los pozos cercanos al área. También mencionan el colapso del sistema de drenaje en otras calles aledañas.

Esta protesta pone de manifiesto la creciente tensión entre el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente y del patrimonio cultural. Los residentes de Santa María del Río están decididos a luchar por la protección de su entorno y su historia.

Botón volver arriba