Sentencian a 70 años de prisión al feminicida de Fer Morán
El acusado privó de la vida a Fer Morán y ocultó su cuerpo en el patio de su casa en septiembre de 2020
Un tribunal de juicio oral ha sentenciado a Marco Antonio Téllez Bravo a 70 años de prisión ordinaria por el feminicidio de Fer Morán, quién fue encontrada sin vida dentro de un domicilio en la capital potosina hace más de dos años, exactamente el 29 de marzo de 2021.
El pasado 21 de junio, se dictó sentencia condenatoria para Téllez Bravo por los delitos de desaparición forzada entre particulares, inhumación y el feminicidio de Fer Morán. A la semana siguiente, se confirmó la condena de 70 años de prisión.
Téllez Bravo recibió 50 años de prisión por el delito de feminicidio, la pena máxima en San Luis Potosí por este delito, y 20 años adicionales por la desaparición de la joven. Estará recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila.
Durante el juicio oral, la autoridad judicial estableció los montos que el condenado deberá pagar para la reparación del daño y una sanción pecuniaria.
Téllez Bravo privó de la vida a Fer Morán e inhumó su cuerpo en el patio trasero de su casa en la colonia Valle Dorado en septiembre de 2020.
Recordemos que el 7 de septiembre de 2020, Marco se llevó a Fer, entonces de 21 años, a la fuerza. La víctima llamó a su madre para pedir ayuda, quien comenzó a buscarla desde ese momento. Sin embargo, no fue hasta seis meses después, el 29 de marzo de 2021, cuando se encontró el cuerpo de la joven, enterrado en el patio de la casa del ahora condenado, en la colonia Valle Dorado.
El 12 de abril de 2021, este individuo fue detenido mediante una orden de aprehensión por feminicidio y delitos relacionados con la desaparición de personas. Al día siguiente, se presentó a la audiencia inicial, donde se le explicó que se le señalaba como el presunto responsable del asesinato de Fernanda Morán.
El acusado fue conducido a través de las diversas etapas del actual sistema de justicia penal, mientras la Fiscalía General del Estado aportaba más evidencia a este caso, hasta que, tras más de dos años, se dictó la sentencia condenatoria.
Según Verónica Sánchez Urrutia, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, la pena impuesta refleja la política de tolerancia cero del estado hacia los feminicidas.