Estado

Nuevas ambulancias modernas reforzarán la atención médica en los municipios: SSPCE

En coordinación con la GCE División Caminos, estas unidades recién entregadas serán un gran impulso para los servicios de salud en los 58 ayuntamientos.

Con la entrega de modernas ambulancias a los municipios, el nuevo gobierno reafirma su compromiso de mejorar los servicios de atención médica y salud en los 58 Ayuntamientos, según indicó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE).

González Castillo mencionó que desde la SSPCE se está preparando el Plan de Operaciones para la temporada vacacional 2023, que contempla una estrecha coordinación entre los tres órdenes de Gobierno. «Actuaremos en coordinación con las y los presidentes municipales, apoyándoles en temas de seguridad con el envío de tropas de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Guardia Civil Estatal, además de la presencia significativa que tendrá la División Caminos de la GCE en las carreteras que cruzan el territorio potosino».

A este esfuerzo se suma un precedente importante que ha sentado la administración estatal al recuperar recursos públicos que fueron sustraídos ilegalmente por la «herencia maldita», permitiendo la adquisición de nuevos vehículos.

En el acto protocolario de entrega de las ambulancias, celebrado en las instalaciones del Parque Tangamanga I, el General González Castillo afirmó que este nuevo modelo de servicio permitirá avanzar en el fortalecimiento del plan de seguridad existente. «Estamos brindando acompañamiento a las Alcaldías para que puedan desempeñar mejor sus funciones y, ante la llegada de la temporada vacacional, mantendremos un estrecho contacto con sus autoridades para garantizar un saldo blanco».

Asimismo, el General González Castillo anunció que la Academia de Seguridad del Estado ofrece capacitaciones especiales para el personal que brinda servicios como rescatistas o paramédicos en lugares o sitios turísticos, para que estén actualizados y bien preparados para actuar en caso de alguna eventualidad.

Con estas medidas, la SSPCE espera obtener buenos resultados y mantener un saldo blanco en la próxima temporada vacacional.

Botón volver arriba