Estado

DIF de San Luis Potosí Reconocido Nacionalmente por su Excelencia en Programas de Alimentación

Ruth González Silva lidera la institución hacia el éxito en la reducción de la carencia alimentaria

Por segundo año consecutivo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí, bajo la presidencia de Ruth González Silva, ha sido galardonado por el Sistema Nacional DIF por su sobresaliente desempeño. Este reconocimiento fue anunciado en el XXIII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, celebrado en Boca del Río, Veracruz.

La evaluación de desempeño 2023 del Sistema Nacional DIF situó al DIF de San Luis Potosí en la cima del ranking nacional, resaltando su eficiencia en la planeación y operación de los programas de alimentación. Este logro es el resultado de la reingeniería institucional impulsada por Ruth González Silva, que ha llevado a la institución a destacar a nivel nacional por segundo año consecutivo.

Este reconocimiento se ve respaldado por datos significativos del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval). Según su medición multidimensional de la pobreza 2022, San Luis Potosí logró reducir la carencia alimentaria del 18.7% al 13.9%, lo que significa que 200 mil personas han salido de esta condición en los últimos dos años.

Ruth González Silva expresó su satisfacción por este logro, destacando que representa el esfuerzo continuo del DIF Estatal para mejorar la nutrición de las familias potosinas. “Este reconocimiento simboliza el apoyo que brindamos a las familias para garantizar su bienestar alimentario”, señaló González Silva.

Entre los programas evaluados se encuentran el Programa de Alimentación Escolar, Programas de Atención Alimentaria, Programa de Salud y Bienestar Comunitario, y el Programa de Atención a Grupos Prioritarios.

El reconocimiento del DIF de San Luis Potosí es un claro ejemplo de cómo las políticas y programas enfocados en la nutrición y el bienestar pueden tener un impacto significativo en la reducción de la pobreza alimentaria y mejorar la calidad de vida de las comunidades. Con su liderazgo y dedicación, el DIF Estatal continúa marcando una diferencia positiva en la vida de miles de ciudadanos.

Botón volver arriba