CULTURAdestacadas

Aleks Syntek y Kika Édgar se suman a la Big Band Jazz de México para celebrar su 25 aniversario en el Festival San Luis en Primavera

La Plaza de los Fundadores y la Plaza de Aranzazú vibran al ritmo de la música en uno de los eventos más destacados del festival.

El Festival Internacional San Luis en Primavera ha vivido uno de sus momentos más emblemáticos este año, con una actuación espectacular que congregó a Aleks Syntek, Kika Édgar y la Big Band Jazz de México & Friends en la Plaza de los Fundadores, mientras que Mario Bautista encendió la Plaza de Aranzazú con su energía y carisma.

La celebración del 25 aniversario de la Big Band Jazz de México fue el punto de encuentro para destacadas voces del pop mexicano como Aleks Syntek y Kika Édgar, quienes, junto a otros talentosos artistas, ofrecieron un recorrido musical por lo mejor de la música en español. El repertorio, cargado de boleros, baladas contemporáneas y clásicos de la música, no solo hizo cantar a los asistentes, sino que también invitó a las parejas a bailar en un ambiente lleno de nostalgia y emoción.

Kika Édgar deslumbró con sus interpretaciones intensas, mientras Aleks Syntek resonó con sus composiciones y arreglos orquestales. Iván Caraza y Aranza aportaron lo suyo con presentaciones que emocionaron a los presentes, mientras los músicos de la Big Band Jazz de México demostraron su virtuosismo, convirtiendo el concierto en un duelo magistral de voces e instrumentos al estilo Big Band.

Además, el grupo francés Agathe aportó un toque internacional al festival con su cumbia francesa, en una fusión de ritmos que puso a bailar a todos los asistentes, celebrando la diversidad cultural que caracteriza al evento.

Por otro lado, en la Plaza de Aranzazú, Mario Bautista ofreció un show lleno de éxitos que capturaron el corazón de sus fans. Su actuación, que marcó la inauguración de este escenario dentro del festival, fue una demostración de talento y pasión que conectó de manera única con el público.

El Festival Internacional San Luis en Primavera 2024 continúa demostrando su capacidad para reunir talento de primer nivel y ofrecer experiencias culturales ricas y variadas, contribuyendo significativamente al enriquecimiento cultural de San Luis Potosí y atrayendo a visitantes de todas partes. Este evento es una muestra clara del compromiso de la ciudad con la promoción de las artes y la música, celebrando la vida y el talento en un ambiente de festividad y armonía.

Botón volver arriba