destacadasEstado

Guadalupe Briano Turrent se registra como candidata para contender por la rectoría de la UASLP

Candidatura a la Rectoría enfocada en Estudiantes y Excelencia Académica

Guadalupe Briano Turrent ha formalizado su candidatura para la rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para el periodo 2024-2028, con un proyecto que pone al estudiante en el centro de su visión estratégica. Su plan de trabajo, delineado en cinco ejes fundamentales, promete revitalizar la institución educativa en aspectos clave como la calidad académica, la inclusión, y la infraestructura.

Ejes Centrales del Plan de Trabajo

  1. Recuperación de la Calidad Académica y Excelencia: Briano Turrent se compromete a mejorar la posición de la UASLP en los rankings nacionales e internacionales, enfatizando la importancia de las certificaciones en inglés y disciplinas técnicas, además de promover la internacionalización y movilidad académica.
  2. Fortalecimiento de la Investigación y Transferencia de Conocimiento: Con la propuesta de crear el primer Hub Universitario de Transferencia Tecnológica y de Innovación, se busca estrechar lazos con el sector empresarial, facilitando así la aplicación práctica de la investigación universitaria.
  3. Gobernanza y Gestión Institucional: La candidata plantea una modernización de las instalaciones de la universidad, asegurando que los estudiantes y académicos dispongan de espacios dignos y equipamiento tecnológico de vanguardia.
  4. Inclusión, Derechos Humanos y Responsabilidad Social: Priorizando el respeto a los derechos humanos, el plan aborda temas críticos como el acoso y la violencia de género, promoviendo además la conciencia ambiental y la solidaridad social.
  5. Apoyo a Estudiantes y Académicos: Briano Turrent propone reducir progresivamente las cuotas de colegiatura, en línea con el objetivo de alcanzar la gratuidad educativa para el 2025, y mejorar la situación salarial de los profesores hora clase.

Compromiso con la Comunidad Universitaria

Guadalupe Briano Turrent enfatiza su intención de liderar con un enfoque abierto, flexible e inclusivo, asegurando que cada acción y estrategia tendrá como núcleo a los estudiantes de la UASLP. Además, muestra un firme compromiso con la modernización de la infraestructura y la gestión transparente y eficaz de los recursos, buscando el bienestar colectivo sobre intereses individuales.

Un Futuro Prometedor para la UASLP

Con una propuesta integral que abarca desde la excelencia académica hasta el cuidado del medio ambiente, Briano Turrent se presenta como una candidata con la visión y la capacidad para transformar la UASLP. Su enfoque en la inclusión y los derechos humanos, junto con la promoción de la investigación y la cultura, prometen abrir un nuevo capítulo en la historia de esta prestigiosa institución, asegurando su relevancia y excelencia en el futuro próximo.

Botón volver arriba