Guillermo Morales asegura la continuidad de los programas de bienestar en San Luis Potosí tras las elecciones
Guillermo Morales, delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, confirmó que los programas de bienestar continuarán operando sin interrupciones, asegurando que están protegidos por medidas de blindaje durante el período electoral. «El esquema de blindaje que es un proceso central que se lleva a cabo en todo el país está vigente y el tema de los programas ahorita está sin ninguna observación por parte de ninguna autoridad ni de ningún beneficiario,» afirmó Morales.
En relación con el período post-electoral, Morales expresó su expectativa de que los programas retomen su curso normal inmediatamente después de las elecciones. «Se retoma el día de la elección es 2 de junio, yo espero que el 3 de junio estemos retomando actividades porque sigue cumpliendo la edad las personas, los beneficiarios para acudir, sigue habiendo solicitudes, trámites pendientes y es una carga administrativa que se va rezagando un poquito en tanto no se pueden operar muchas cosas, los sistemas están cerrados, no hay manera en que se pueda actuar de ninguna manera,» explicó.
Morales también aseguró que, independientemente de quién resulte ganador en las próximas elecciones presidenciales, los programas de bienestar están establecidos por ley y deberían continuar. «La administración concluye en septiembre, ya será responsabilidad de la próxima persona que sea titular del Ejecutivo de terminar los procesos de la aplicación de los programas, ya están en la constitución o las leyes generales, en ese sentido la gente debe tener certeza de que van a seguir siendo beneficiarios de los programas,» subrayó.