Enrique Galindo propone la creación del Instituto de la Familia para fortalecer el tejido social en San Luis Potosí
La iniciativa surge de consultas ciudadanas y busca apoyar la sostenibilidad familiar y la inclusión social
Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, ha anunciado la creación del Instituto de la Familia como parte de su propuesta para fortalecer el tejido social en el municipio. Esta propuesta es resultado del segundo foro de consulta de su campaña, que abordó temas de derechos humanos, inclusión, cultura, deporte y salud.
Durante el foro, Galindo explicó que la desintegración familiar es un factor crítico que contribuye al debilitamiento del tejido social, lo que a menudo resulta en conductas antisociales entre los jóvenes. “Cuando hablamos de que se debilita el tejido social, realmente lo que ocurre es que se debilita la familia. Es fundamental fortalecer a las familias potosinas, y por ello pedimos tener tres años más de trabajo”, afirmó el candidato.
Además de la creación del Instituto de la Familia, Enrique Galindo destacó otras iniciativas que surgieron del foro, como la ampliación de las funciones de las Juntas de Participación Ciudadana para incluir la definición de un presupuesto participativo. También se comprometió a continuar democratizando el acceso al deporte, la cultura y el turismo, y anunció su intención de que San Luis Potosí sea la Capital Americana de la Cultura en 2025.
El candidato también se comprometió a crear un fideicomiso para la preservación de los ocho barrios históricos de la ciudad, enfocándose en su arquitectura, gastronomía y tradiciones. Otro punto clave de su plataforma es mejorar la inclusión de personas con discapacidad, comenzando con un proyecto de accesibilidad universal en el Centro Histórico.
Galindo prometió continuar con iniciativas de salud como La Ruta de la Salud del DIF Municipal, que ya ha beneficiado a más de 73,000 residentes. Además, se enfocará en desarrollar una Agenda Joven robusta que incluya temas de becas para educación superior y atención a grupos vulnerables, incluyendo personas con discapacidad, comunidades indígenas y miembros de la comunidad LGBTTTIQ+.
Con estas propuestas, Enrique Galindo busca asegurar un segundo mandato para consolidar y expandir sus políticas de inclusión y apoyo a las familias de San Luis Potosí, reforzando la cohesión y el bienestar social en la capital.