Entrega de insumos al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” para fortalecer atención médica
La directora de Servicios de Salud destaca el compromiso del Gobierno Estatal en la transición al IMSS-Bienestar.
La directora de Servicios de Salud, Elizabeth Dávila Chávez, entregó un nuevo paquete de insumos al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” como parte del compromiso de garantizar la atención y el servicio médico a las familias, además de apoyar al nosocomio durante su transición al IMSS-Bienestar.
Dávila Chávez explicó que, aunque los hospitales y centros de salud ya forman parte del IMSS-Bienestar, aún existen algunas cuestiones administrativas que han generado retrasos en la llegada de medicamentos, insumos y materiales de curación. Sin embargo, todos estos recursos ya han sido gestionados por la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar.
Informó que el 17 de septiembre se llevó a cabo una reunión entre autoridades de salud en el estado, del IMSS-Bienestar y médicos residentes del hospital, donde se comunicó que desde el viernes 13 de septiembre, el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Salud, había entregado materiales que se habían señalado como urgentes. Con la entrega de hoy, se garantiza el funcionamiento de los laboratorios del hospital.
El apoyo del Gobierno del Estado, combinado con la llegada de compras consolidadas del IMSS-Bienestar, permitirá que el hospital opere de manera normal hasta diciembre. A partir de enero, la institución estará completamente bajo el manejo de la Federación, lo que se espera que mejore aún más la atención médica ofrecida a la población.